EL CABALLO GANADOR


EL CABALLO GANADOR

(Inspirada en una historia real)
Era el último domingo del año, y el primer día de mi mayoría de edad, mi papá como regalo me había llevado a mi y a mis hermanos mayores al Hipódromo del Pueblo, a ver el evento de las carreras de caballos de fin de año!!!
Era la primera vez que yo entraba al hipódromo, me encantaban los caballos, siempre los había visto cerca de la casa en los establos del patrón, como los peones los alimentaban y entrenaban para que estuvieran a punto para las carreras, pero por mi corta edad nunca había podido verlos en acción.
Pero no esta vez, por primera vez no escucharía de lejos el ruido de la gente y el trotar de los corceles, sería testigo en primera fila de sus intensas galopadas, y me uniría a los gritos de los espectadores, creo que nunca vi tan contento a mi padre, a todo mundo les contaba que su Manuelito se había hecho hombrecito, y que muy seguramente seguiría sus pasos trabajando en el molino del pueblo.
Mis cinco hermanos trabajaban con él todos los días, a todos con mucho esfuerzo nos dio estudio, pero talvez por ser el último, y pasar muchos domingos fuera de casa escuchando la algarabía de la gente mientras miraba el horizonte, mi mente se transportaba a otros lugares distantes y se cuestionaba que habría lejos de la campiña, por eso, cuando las carreras terminaban, hablaba con chepe el caporal de la hacienda.
Siempre me decía: – Manuelito, EL CABALLO GANADOR siempre será EL SEGURO VENCEDOR, los hombres solo sabemos hacer una cosa bien, complicarnos, esto es sencillo, El que es Es y el que no es No Es, no desperdicie su tiempo, porque al final del día, Nadie puede alargarlo.
Él me contaba de como fue su vida de joven como Jockey de los caballos de carrera, cuantas pistas e hipódromos había visitado y cuantas victorias había disfrutado, pero también repetía constantemente la mala decisión que lo llevo a endeudarse a tal punto que dejo su trabajo y tuvo que venir a este pueblo a trabajar como caporal de esta hacienda, volver a empezar es muy dificil pero dejar de hacerlo es morir.
También se tomaba el tiempo de explicarme como funcionaba lo de las carreras, siempre van a existir 3 tipos de Caballos, a) los que siempre ganan, b) los que pelean los segundos y terceros puestos y c) los que siempre llegan de ultimo, cuando en una carrera se juntan los que siempre ganan, va a ser bien difícil determinar quien va a ganar la carrera, pero si ves una carrera en la que solamente hay uno de los que siempre ganan y los demás son de los otros tipos de caballos, ese es EL CABALLO GANADOR, no esperes más y apuéstale que será EL SEGURO VENCEDOR.
Ese día me sentía muy seguro, aprovechando la alegría de mi pa, le pedí prestado un billete para hacer mi primera apuesta, él encantado, me decía este es mi regalo y me dio diez billetes de gran denominación, mientras esperaba en la fila note como la mayoría se inclinaba por elegir algún número o el color de la cresta del animal, los mas audaces apostaban al negro Asabache, pero yo tenía la mejor ventaja de todos, yo conocía a Chepe, y al revisar el listado de las carreras, que creen?
En la última del día, ahí solo estaba Canelo, de los que siempre ganan y todos los demás nombres eran de los otros, no podía creer lo que mis ojos estaban mirando, intentando encontrar la mirada de mi padre o mis hermanos, encontré la mirada de Chepe, que con una sonrisa de oreja a oreja sabía lo que estaba a punto de pasar, la línea había terminado y como pude le dije al encargado: -Todo a Canelo, – Saque los billetes y se los dí totalmente seguro.

No recuerdo como fue el inicio de la carrera, creo que hasta cerré un poco los ojos, solo recuerdo el final de la misma Canelo corrió y corrió y corrió como lo que era, EL CABALLO GANADOR, en todo el día jamás hubo una carrera tan dispareja, a todos los caballos le sacó más de diez cuerpos de distancia, y por eso fue EL SEGURO VENCEDOR.
Ese fue la única vez que aposte en las carreras, con lo que gané logré pagar mis estudios universitarios, que me llevó a trabajar en la ciudad, luego de un tiempo, logré comprar el molino para mi padre y mis hermanos, ya luego adquirimos la hacienda y actualmente somos la compañía mas grande en producir harinas de la región y cada día buscamos donde expandirnos.
Si se preguntan que le paso a Chepe, se convirtió en mi mano derecha en la empresa, y que fue de Canelo?? Pues el tiempo ha dejado su paso en su cuerpo cansado y ha engordado sus kilos pero sigue vivo y coleando solo que ahora después de tanto corre y corre, hoy solo disfruta sus últimos días trotando en los terrenos de la campiña.

Esta puede ser TU HISTORIA, podemos reescribir los personajes y los lugares descritos, utilizando tú nombre como el protagonista de tu propia historia y de tu futuro financiero. 
Tus riesgos deben ser medidos, no te dejes llevar por lo que todos dicen, analiza, cuestiona y aprende, lo que es Es y lo que no es No Es, danos la oportunidad de enseñarte un camino más fácil, y de mostrarte el camino más seguro para alcanzar tus metas, haz como Manuel, revisa tus opciones y recuerda: Solo necesitas apostar en EL CABALLO GANADOR, y verás como resulta SEGURO VENCEDOR.
Contamos con el mejor plan de retiro y jubilación del país, permítenos acompañarte en la decisión de elegir el Caballo Ganador para que no tengas dudas que serás el Seguro Vencedor.
Si tienes dudas, ayúdame a ayudarte, anímate a escribirme y hagamos una cita marcelo@huezo.com,


Un abrazo,



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL CUCHITO